domingo, 3 de julio de 2011

TRABAJO FINAL

1. Se realizará una investigación bibliográfica de un tema específico entorno al desarrollo infantil. Los temas posibles son: familia con hijos, niños abandonados, hijos de padres divorciados, maltrato infantil dentro de la familia, familias con un niño con discapacidad.
2. La investigación deberá realizarse en revistas arbitradas, libros y/o artículos avalados por alguna asociación científica, ya sean digitales y/o impresos.
3. Dicha investigación concluirá con un ensayo científico según criterios del A.P.A. (ver copias). Deberá constar de un mínimo de 4 cuartillas y un máximo de 6 cuartillas, incluyendo todos los criterios.
4. Se realizará una presentación grupal sobre dicho ensayo que deberá ser mayor a 10 minutos y menor a 15 minutos.
5. La realización de la investigación bibliográfica, así como el ensayo y su presentación tendrá un valor del 30% de la calificación final.
6. La fecha final para la presentación y entrega del ensayo científico será el 30 de julio de 2011. En el horario de clase de 8:00 a 10:00.
7. Dicho artículo deberá resumirse y de ser necesario re-editado con el fin de ser publicado por algún medio de comunicación impreso o digital de la localidad. Antes de ser publicado deberá contar con la aprobación de la maestra titular de la materia quien revisará y hará las recomendaciones necesarias. El artículo deberá contar con un mínimo de una cuartilla y un máximo de 2 cuartillas.
8. El artículo publicado tendrá un valor del 15% de la calificación final.
9. La fecha límite de entrega del artículo publicado será el 3 de agosto de 2011, a las 7:00 p.m.
10. Cualquier duda deberá ser resuelta antes del 23 de Julio de 2011.

5 comentarios:

  1. Alooo Maestra Dulce, ya tengo mi trabajo final, me gustaría que me lo revisara. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El presente artículo fue aceptado el día de hoy, en el Periódico El Sudcaliforniano para su impresión.
    Necesidad de Apoyo Emocional a las Parejas que tienen hijos o hijas con TEA.
    Amelia Guillén Mansilla.
    Universidad Mundial, Campus La Paz.

    Fortalecer el vínculo del amor, la intimidad y la vida sexual en la pareja con hijos que padecen TEA (Trastornos del Espectro Autista), es una prioridad; el cuidado que requiere la crianza del hijo, el tiempo y la atención que demanda son confusos, absorbentes y desgastantes para los padres.
    Muchas veces, la convivencia diaria puede ser muy dificultosa. Las actitudes de tiranía, sus enfados, su angustia, sus rituales, pueden generar sentimientos de impotencia, frustración, de estar manipulados por el niño o incluso de desesperación. Pero es una actitud lo más equilibrada y paciente posible lo que mejor los puede ayudar. Bajo la dominancia de sentimientos negativos será difícil cualquier cosa. Por ello, es importante que la pareja cuide su mundo interno. Encontrar espacios donde poder ser cuidados, escuchados, comprendidos… y se les ayude a poner un poco de orden interno.
    Los padres han estado tan preocupados por encontrar un tratamiento adecuado para sus hijos, que cuando han creado asociaciones o cuando han luchado con las Administraciones se han centrado casi exclusivamente en sacar adelante servicios para que sus hijos estuvieran atendidos adecuadamente. Afortunadamente, en la actualidad la mayoría de las familias, al menos las que tienen hijos en edad escolar, han conseguido cubrir este objetivo, que probablemente fuera el más urgente. Pero una vez alcanzada esa meta, las asociaciones e instituciones deben proponerse otros retos entre los que podría destacarse el de contar con servicios de calidad para ellos mismos como familias expuestas a un alto riesgo de experimentar estrés, que, por otra parte, sin duda afectará muy negativamente al niño con autismo. La familia es un todo y funciona como tal. Así que las intervenciones sobre el niño mejorarán el funcionamiento general de la familia, del mismo modo que las intervenciones sobre la familia mejorarán el funcionamiento del niño. Por eso no se puede descuidar ninguno de los dos aspectos.

    ResponderEliminar
  3. El dia de hoy se publico en http://psicologialapaz.wordpress.com/ el Ensayo "Diferencias entre niños hiperactivos y niños mal educados"

    ResponderEliminar
  4. Sus calificaciones serán publicadas en pocos minutos, cualquier duda y/o reclamación estare en mi consultorio de 3a4pm para eso.

    ResponderEliminar