domingo, 26 de junio de 2011

CONSEJOS INFALIBLES PARA REPROBAR LA MATERIA

Estos consejos de los dió mi querido Mtro. Jorge Orozco cuando fui su alumna en la materia de Terapia familiar y de pareja, me pareció buena idea que ustedes los tengan en cuenta (le hice algunos ajustes)....

1. Piensa que es una materia como “cualquier otra”, de esta forma no corres el riesgo de aprender algo importante para tu vida personal y mucho menos para tu actividad profesional.

2. Una manera eficaz de pasar desapercibido cosas interesantes y útiles para ti, es poniendo como meta única el pasar la materia.

3. Fundamentalmente no revises el syllabus, no veas qué tema se revisará en clases, más específicamente no entres a clases, ya que esto ultimo es una forma muy eficiente de obtener conocimientos.

4. Aférrate a la creencia de que un adulto no se puede crear el hábito de leer 50 páginas al día, diciéndote que es demasiado para un estudiante de posgrado. PELIGRO, si lo logras puedes llegar a ser un profesional exitoso.

5. Permanece pasivo, no participes en clase ya que si lo haces puedes aprender algo y aun peor resolver tus dudas.

6. Deja todo para el último momento, porque si lo hicieras a tu ritmo y a lo largo del mes podrían salirte mejor las cosas y hasta tener éxito en esta materia.

7. Olvida pensar en tus sueños e ilusiones de ser un buen terapeuta…no recuerdes que olvidaste el recuerdo de los olvidos recordándote que es imposible no poder cambiar.

8. Resígnate a pensar que las teorías y lo que dice la profesora es demasiada complicación, es mas ni siquiera relaciones tu vida con las explicaciones teóricas. Cabe mencionar que si hicieras lo contrario tal vez comprenderías mejor lo visto en clase.

9. La vía más rápida de no pasar esta materia, es pensando que no estás listo para practicar la teoría, ya que si te atreverías muy probablemente te darías cuenta de todo lo que has aprendido y mas peligrosamente del buen terapeuta que puedes llegar a ser.

10. Mantente con las “medias” en los dedos, mientras decides tu no decisión para decidir de cambiar tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario