viernes, 20 de junio de 2014

COMENTARIOS SOBRE PELÍCULA: LE PAPILLON

Aquí está de nuevo la entrada, la anterior por el número de mensajes quedó eliminada automáticamente. Disculpas y espero sus comentarios. Saludos.

8 comentarios:

  1. En mis observaciones sobre cómo influye el ambiente en la niñas son las siguientes me di cuenta que ella no extrañaba, ni se angustiaba por que su madre estuviera lejos de ella, ya que el poco interés que demostraba la madre hacia la niña, daba esto como resultado. Además fue muy notorio como le agradaba que tuviese interés y preocupación por ella su vecino ya que cuando esto no ocurrió y la llamo tonta escapo.
    Además de cuando llego a la casa de la familia sus intereses cambiaron ya que ella no demostraba el cariño hacia las personas y en esos momentos que observo conductas de aprecio entre los integrantes de la familia quiso llamar a su madre para trasmítaselo, por lo cual el ambiente y la genética influían en ella en ese aspecto de el poco interés o despreocupación por trasmitir algún afecto.

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  2. Le papillon.
    Es una pelicula de encuentros, de soledades, necesidades, perdidas, duelos no cerrados. y por supuesto herencia y ambiente,
    En principio habla del encuentro entre Elisa y Julien, ella de 8 años, el, un hombre ya entrado en años coleccionista de mariposas, con el atractivo para la niña creo yo, por su aspecto de abuelo,el esta tratando de superar perdidas, dándole a una especie de mariposa un significado simbólico
    Elisa es una niña que vive el descuido de una madre, la deja sola en la escuela, le promete cosas que nunca le cumple, es una niña que tiene una madurez e intuición que le ha dado precisamente ese abandono.
    La madre es una joven de 25 años que se describe como un fantasma en la vida de su madre, madre adolescente con una hija no deseada.
    Así vemos que la herencia y el ambiente influyen en el rumbo de la vida de estos personajes, no hay una motivación en ella para salir del circulo.
    Es Julien quien hace consciente en ella estas carencia a las que somete a su hija, sin embargo, es muy significatico para mi cuando ella le pregunta: ¿me estas diciendo que no soy una buena madre? y el le contesta: una madre cuida, abraza, dice te quiero. ese para mi es el punto en donde ella tiene que enfrentarse con sus carencias y aprender a reflexionar en su relación hija/madre/hija

    Este comentario se lo mande el dia 17 de junio a su correo

    Maria Jesus Ojeda

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  3. A mi punto de vista es una pelicula acorde a las clases que vimos, donde se muestra claramente la herencia y el ambiente, en este caso se comprueba que la vida de la niña pudo cambiar gracias a su entorno, desde otro punto de vista tambien se observa la manera en la que la nila jugaba el rol de adulta (rol que no esta bien para su edad) pero gracias a la llegada del señor la niña pudo volver a el rol que le corresponde. muestra tambien la necesidad de apego de la pequeñita, y como el apego que tuvo su madre se veia reflejado en la forma en como criaba a su hija.

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  4. Es la historia de una niña a la que su mama no le ponía atención, motivo por el cual la niña se sentía desesperada y sola. Un día salió a la calle sin nadie con quien acudir y de pronto sintió esa conexión profunda por un señor llamado Julián, lo miró como el padre o el abuelo que nunca tuvo, del mismo modo en que el señor Julián llevaba muchos años de soledad y con falta de compañía.
    Él era una persona mayor con una forma de vida ya arraigada en sus costumbres, la niña por el contrario era muy expresiva, inteligente y en todo momento cuestionaba a el señor Julián, por lo que el al principio no se sentía muy cómodo con Elsa.
    Resulta interesante la trama ya que comienza el relato con indiferencias hacia la pequeña Elsa, pero aun así ella siguió insistiendo a pesar de que no recibió el mejor de los tratos si no que por el contrario recibió regaños, gritos y uno que otro desplante, sin embargo ella decidió seguir con las intenciones firmes de ir junto al señor hacia la montaña para descubrir todo aquello que el señor le había hablado pero que ella desconocía.
    Elsa le propuso a el señor Julián de aceptar cuidarla, más adelante ella encontró el modo de ganarse la comprensión y el cariño del señor Julián y esto hizo que la relación entre los dos mejorara y ahora todo era más tranquilo y más fácil de llevar.
    Podría decirse que ya eran buenos amigos y Elsa disfrutaba de las historias que él tenía para contarle, de los animales, de la historia de su vida, había tanto que Elsa no sabía pero con paciencia y perseverancia logro que poco a poco le fueran enseñando.
    Fueron juntos a un campamento donde convivieron y se conocieron en donde surgió entre ellos esa comunicación por la cual cada uno dio a conocer lo que le gustaba del otro, compartiendo emociones y sentimientos. Él le enseña todo lo que sabe de la naturaleza y las mariposas.

    Elsa era una buena niña pero le faltaban mucho las atenciones de su mama y el señor le aconsejo a su mamá que le diera cariños y le prestara atención, la cuidara y le demostrara su amor porque eso nunca hacían las mamas con las niñas.
    Elsa y el señor Julián aprendieron juntos de lo que es la vida.

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  5. Película, donde la trama principal aborda diversos temas del comportamiento humano: encuentro de dos generaciones, efectos de las relaciones entre el mundo adulto y el mundo del infante, así como también, la resiliencia, puesta en escena en la actitud y capacidad de Elsa y Julio para enfrentar cada uno desde sus lugar las problemáticas que a estos personajes le aquejan.

    Nos muestra, ese proceso donde cada uno de ellos, y cada uno de nosotros, maneja y manejamos; esa trasformación que al igual que las mariposas tenemos los seres humanos, para alcanzar los objetivos que cada uno nos hemos encomendado en diversos momentos de nuestra existencia, en donde aparecen ciclos de transformación, donde la vida misma nos pone a prueba, obteniendo finalmente, esa satisfacción que nos produce el encuentro humano visto no solamente como un hecho efímero.

    María Guadalupe Santana F.
    Junio/2014

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  6. La película nos muestra a una niña (Elsa) que padece situaciones de abandono y carencias tanto emocionales como físicas, por parte de su madre (ambiente), y que sin embargo parece andar buscando alguien con quien contar, que se preocupe por ella, que la quiera, la cuide y no la abandone. Y a Julien un hombre viejo que vive obsesionado con atrapar a una mariposa, relacionada con una promesa que le hizo a su hijo ya fallecido. La película nos muestra el encuentro entre ellos, como Elsa va aprendiendo a través de sus interacciones con Julien nuevas posibilidades, experiencias, historias, y como Julien empieza a cumplir la función de cuidador que por momentos cubre la ausencia de su madre, pero además deja atrás al viejo solitario y retraído que era al inicio. Aprenden juntos paso a paso, y sin darse cuenta, sin proponérselo, se transforman.

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  7. LA MARIPOSA (pelicula)

    ES UNA NIÑA DE NOMBRE ELSA , DE 9 AÑOS DE EDAD, DE FAMILIA DESINTEGRADA, HIJA DE MAMA SOLTERA.
    ES UNA NIÑA CON NECESIDAD DE AFECTO Y ATENCION,
    ENCUENTRA EN EL SR. JULIAN UNA FIGURA DE PROTECCION, UNA FIGURA PATERNA, (AUN CUANDO EL INTENTA DURANTE EL VIAJE, AL DARSECUENTA DE ELLA, REGRESARLA A SU CASA).
    SU IMPULSO O CURIOSIDAD DE CONOCER DE EXPLORAR LA LLEVAN A UTILIZAR LA TRAMPA DE ESCONDERSE Y VIAJAR, USANDO TAMBIEN SUS HABILIDADES E INTELIGENCIA, Y TAMBIEN EL HECHO DE NO CONTAR CON LIMITES EN SU EDUCACION, PUES PARECE QUE NO LE TEME A LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO, PERO PUES ES MAS FUERTE TAMBIEN LA NECESIDAD DE SENTIRSE ACOMPAÑADA, Y DE CIERTA MANERA INTUYE QUE EL SR. JULIAN TAMBIEN SE SIENTE SOLO.
    LA NIÑA PERTENECE A UN AMBIENTE DE ADULTOS, SU LENGUAJE, LA UTILIZACION DE HABILIADES PARA OBTENER LO QUE NECESITA, ESTO ES DEBIDO A QUE SU MADRE LE HA HABLADO DE UNA MANERA ABIERTA Y DIRECTA DE COMO FUE CONCEBIDA, QUE NO FUE PLANEADA, QUE NACIO SIENDO ELLA UNA ADOLESCENTE AUN, Y PRACTICAMENTE ESTA EN EL SEGUNDO ESTADO DE SU CICLO VITAL, AUN NO HA FORMADO UNA PAREJA, ESTA INMERSA EN SU SITUACION PERSONAL, EN ETAPAS NO RESUELTAS, QUE NO SE DA CUENTA QUE DEBE DEDICARLE TIEMPO ATENCION Y AMOR, MOSTRARLE O RESPONDER A SUS DUDAS PERO A NIVEL E INTERPRETACION DE SU EDAD.

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  8. Me llamó mucho la atención cuando platicó sus sueño, lo que significaba para ella que el canario se quedara con ella, el sentir la compañía de alguien le hacia sentir querida y por eso lo buscaba. creo que los niños pueden ser mas creativos al momento de buscar soluciones para cubrir sus necesidades, como en este caso, de afecto, cuestión que también los podría poner en riesgo.
    y la mamá pues difícilmente podía alcanzar a ver esto puesto que ella creció en una situación similar.

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